top of page

La tradición luterana



Este término, o "luteranismo" se emplea para referirse a la doctrina y las prácticas autorizadas en las Iglesias Luterana y como un término amplio para las iglesias de todo el mundo en general. El nombre "luterano" no fue elegida para sí, pero se aplicó inicialmente por los enemigos de Martín Lutero en el 1520. Sólo cuando sintió que la identificación se entiende el reconocimiento de la verdad de sus enseñanzas hizo Lutero sugiere: "Si usted está convencido de que la enseñanza de Lutero está de acuerdo con el Evangelio, ... entonces usted no debe descartar Lutero tan completamente, para que no con él se deshaga también su labor docente, que sin embargo reconocen como la enseñanza de Cristo. "

Esta enseñanza de Lutero, forjada a partir de su descubrimiento de que la justicia de Dios no es una justicia que los jueces y las demandas, pero la justicia dada por Dios en la gracia, encontró su expresión sistemática en los formularios incorporados en el Libro de Concordia. Todos estos documentos, con la excepción de la Fórmula de la Concordia, fueron escritos entre 1529 y 1537 por Lutero y Melanchton Felipe. Ellos reflejan el énfasis en la justificación por la gracia y la corrección de los abusos en la vida de la iglesia, mientras que al mismo tiempo, "conservar" la herencia católica de la iglesia (a través del compromiso explícito de los credos antiguos, las formas tradicionales de culto, gobierno de la iglesia, etc ).

Durante los años siguientes a la muerte de Lutero en 1546, los conflictos teológicos cada vez más plagada de sus seguidores. La Fórmula de la Concordia, integrado por el Epítome de los artículos en disputa y la Declaración de sólidos de algunos artículos de la Confesión de Augsburgo, trató de resolver los conflictos en términos de la auténtica enseñanza de Lutero. La suscripción a estos "simbólica" escritos del Libro de la Concordia como exposiciones verdad de las Sagradas Escrituras ha marcado históricamente las posiciones doctrinales de luteranismo.


Doctrinas

Las doctrinas distintivas de la teología luterana ha sido comúnmente relacionado con el leitmotiv clásica de la Reforma: sola Scriptura, sola gratia, sola fide.

La teología del luteranismo es ante una teología de la Palabra. Su principio de la sola Scriptura afirma la Biblia, ya que sólo la norma cristiana, la doctrina. La Escritura es la causa por los medios de comunicación que el hombre aprende a conocer a Dios y su Verbo es la y la única fuente de la teología. Luteranismo se compromete a sí mismo "a los escritos proféticos y apostólicos del Antiguo y Nuevo Testamento como la fuente pura y clara de Israel, que es la única norma según la cual todos los maestros y las enseñanzas han de ser juzgados y evaluados" (Fórmula de la Concordia, Epítome ). Sin duda, la autoridad de la Escritura se había hecho hincapié antes de Lutero y la Reforma. Sin embargo, cuando el luteranismo se refiere a la Biblia como la Palabra divina, llevado al hombre a través de los apóstoles y profetas, que hablaron con una nueva condena en relación con la primacía de la Palabra. Lutero reconoció que la autoridad de las Escrituras era válida aun cuando se opuso por el Papa, el consejo, o la tradición.

La comprensión luterana de este principio debe distinguirse de bibliolatría. Histórico luteranismo considera las Escrituras como la base orgánica de la fe. Es la fuente de la teología en un sentido instrumental. No es la causa del ser de la teología, que realmente sería una deificación o la adoración de un libro. Más bien, Dios es la causa primera de la teología, sino que es el principium essendi, su fundamento, su principio y su fin. La Escritura es el principium cognoscendi, para la teología de la Escritura es conocido y comprendido. Por otra parte, la opinión luterana de la Biblia se diferencia de una orientación legalista. Cristo está en el centro de la Biblia. Esencial para entender la Palabra de Dios es aceptar las promesas del evangelio por la fe. Si esta fe falta, la Escritura no puede ser entendido correctamente.

La segunda doctrina distintiva del luteranismo es la doctrina de la justificación. De acuerdo a Lutero hay dos clases de justicia, una justicia externa y una justicia interna. justicia exterior, o la justicia civil, pueden ser adquiridos a través de conducta justa o buenas acciones. Sin embargo, la justicia interna consiste en la pureza y la perfección del corazón. Por lo tanto, no puede ser alcanzado a través de hechos externos. Esta justicia es de Dios y viene como un regalo de su gracia paternal. Esta es la fuente de la justificación.

El motivo de la justificación es Cristo, quien por su muerte hizo satisfacción por los pecados de la humanidad. La Apología de la Confesión de Augsburgo define la justificación en el sentido de "para absolver a un hombre culpable y le declarará justos, y para hacerlo por cuenta de otra persona de la justicia , es decir, de Cristo. " Así Dios absuelve al hombre de todos sus pecados, y esto no porque el hombre es inocente, sino que Dios nos justifica y declara al hombre a ser justo por amor a Cristo, a causa de su justicia, su obediencia a la ley de Dios, y su sufrimiento y muerte. Cuando Dios justifica, no sólo perdona los pecados, pero también reconoce al hombre perfecto justicia de Cristo. Dios declara justos a los pecadores a ser, aparte de los méritos humanos o el trabajo, por el bien de Cristo (la justificación forense).

En relación con esta enseñanza es la tercera característica importante del luteranismo: sola fide. El medio por el cual se acumula la justificación para el individuo es la fe. El evangelio, como lo confesó el luteranismo, hizo la fe de la única manera por la cual el hombre puede recibir la gracia de Dios. En los teólogos de la tradición escolástica medieval, habló de la fe como algo que puede ser adquirido a través de la enseñanza y la predicación (fides adquirida). Este se distingue de la fe infusa (fides infusa), que es un don de la gracia, e implica la adhesión a la verdad revelada. Luteranismo repudiado esta distinción. La fe que viene por la predicación coincide con lo que se justifica, sino que es totalmente un don de Dios; Justificar. Fe no es meramente histórico un conocimiento del contenido del evangelio es la aceptación de los méritos de Cristo. La fe, por lo tanto, es la confianza en la misericordia de Dios por el bien de su Hijo.

Luteranismo se ha negado a ver la fe a sí mismo como un "trabajo". La fe es la receptividad, de recibir a Cristo y todo lo que ha hecho. No es la realización del hombre que los efectos de su justificación ante Dios. La fe es, en cambio lo que acepta el veredicto de Dios de la justificación: "La fe no justifica porque es tan buen trabajo y por eso Dios - complacer a una virtud, sino porque se aferra y acepta el mérito de Cristo en la promesa del santo Evangelio "(Fórmula de la Concordia, Declaración Sólida).

El artículo de la justificación por gracia mediante la fe tela de juicio la tradición católica romana, que afirmó que la fe era agradable a Dios sólo si iban acompañados de buenas obras y perfeccionada por el amor. En el Concilio de Trento en 1545 el punto de vista luterano fue condenado y medieval de la Iglesia Romana reiteró su doctrina de que la justificación es un estado de gracia en la cual humanos buenas obras tienen mérito;. Para el luteranismo, la fe y las obras pueden ciertamente no ser separados sin embargo, debe distinguirse de Dios. La justicia de la fe se refiere al hombre en su relación con (coram Deo). La justicia de las buenas obras se refiere al hombre en relación con su vecino (coram hominibus).

Estos no deben confundirse con el fin de íntima que el hombre tratará de convertirse sólo en los ojos de Dios en la fuerza de sus buenas obras, ni de tal manera que va a tratar de ocultar el pecado con la gracia. Por lo tanto, con respecto a la justificación en sentido estricto, las buenas obras deben distinguirse claramente. Pero la fe no puede ser aparte de las obras. Donde hay fe en Cristo, amor y buenas obras también seguir.

De una forma u otra las tres doctrinas fundamentales del luteranismo, sola Scriptura, sola gratia, sola fide, determinar la forma de otras enseñanzas distintivo. Por ejemplo, la posición del luteranismo en el libre albedrío del hombre se entiende a la luz de la doctrina de la justificación. El hombre es completamente sin libre albedrío con respecto a la "esfera espiritual" (lo que se refiere a la salvación). La salvación depende exclusivamente de la voluntad divina omnipotente voluntad de gracia. El hombre no tiene libertad para hacer el bien en el sentido espiritual. Del mismo modo, la comprensión luterana de la Cena del Señor debe ser considerada a la luz del principio de la sola Scriptura. Luteranismo siempre ha luchado contra toda negación de la presencia real y esencial del cuerpo y sangre de Cristo en la Cena.

Un elemento importante de interpretación bíblica luterana es que uno toma las palabras de mando y la promesa de, literalmente, a menos que exista alguna razón de peso para no hacerlo. Si las palabras de la institución en la cena iban a ser tomadas en sentido figurado, simplemente porque parecen estar en conflicto con la razón o el sentido común (por ejemplo, el axioma Reformada de lo finito no ser apta para el infinito), uno puede hacerlo con cualquier comando o la promesa de Dios. Por lo tanto, el luteranismo ha insistido en la doctrina de la "presencia real" sobre la base de palabras sencillas de Cristo. Además, la opinión luterana de la gracia contribuido a la conservación del bautismo de infantes. El bautismo expresa la participación de los cristianos en la muerte y resurrección de Cristo. El bautismo, como el Evangelio, es de gran alcance que le confiera la misma fe que pide con sus promesas, y en cada caso, el Espíritu Santo obra la fe a través de los instrumentos de su elección, a saber, el bautismo y el evangelio. En la comprensión luterana no es más difícil para él para trabajar la fe en los niños a través de la promesa evangélica unido al agua del bautismo que en los adultos alejados de Dios a través de la proclamación del Evangelio en la predicación.

Historia

Estas doctrinas del luteranismo fueron objeto de un historial variado en los siglos posteriores a la época de la Reforma. En el siglo XVII que se elaboraron en un molde escolar. ortodoxia luterana, cuyos clásicos período comenzó alrededor del año 1600, era una extensión de la tradición representada por los escritos confesionales luteranos. Fue, sin embargo, profundamente influenciado por el aristotelismo neo que había entrado con mucha fuerza en las universidades alemanas. Esta filosofía escolástica alemán con acento la tensión intelectual que caracterizó a la ortodoxia luterana y llevó a un tratamiento más pronunciada científica y metafísica de cuestiones teológicas. Sin embargo, la metodología escolástica no dio lugar a la entrega de énfasis luterana de la Biblia.

Las obras dogmáticas de la época ortodoxa se basa en el principio de la sola Scriptura. Hubo un esfuerzo por sistematizar una forma objetiva de la teología (la teología define como "la enseñanza sobre Dios y las cosas divinas"). Apocalipsis, según se estipula en la Biblia, siempre que el punto de partida de los teólogos ortodoxos. Los principales representantes de este período de luteranismo incluido Johann Gerhard, Hunnius Nikolaus, Calov Abraham, David y Hollaz.

El período de la ortodoxia luterana dio paso al movimiento pietista en la última parte del siglo XVII. El pietismo fue una reacción a lo que se percibía como un intelectualismo árido de los teólogos ortodoxos. Jakob Spener Pia Desideria Philipp pidió un movimiento de reforma dentro del luteranismo. De acuerdo con Spener, la experiencia es la base de toda certeza. Por lo tanto, la experiencia personal de la piedad es el fundamento de la certeza del conocimiento teológico. Esto llevó a la crítica pietista de las preguntas metafísicas tratados por los padres ortodoxos, así como sus fundamentos filosóficos tradicionales. Para los fenómenos pietista luteranos interior espiritual y experiencias individuales suscitó el mayor interés. Desde Spener y sus seguidores supone que el conocimiento teológico no puede ser adquirido aparte de la experiencia de la regeneración, sus exposiciones teológicas se referían principalmente a empírica eventos religiosos.

En el siglo XVIII el racionalismo teológico apareció en Alemania. Christian Wolff, utilizando el principio leibniziano de "razón suficiente", argumentó que el aprendizaje debe basarse en conceptos claros y distintos y que nada deberán presentarse sin pruebas. pensamiento de Wolff tuvo un gran impacto sobre la actividad teológica. La armonía entre fe y razón se supuso, y el conocimiento natural de Dios llevó a la idea de la revelación especial, mientras que las pruebas racionales de la verdad de la Escritura demostrado que la Biblia es la fuente de esta revelación. Aunque Wolff destinados a defender la doctrina tradicional, la consecuencia de su método fue la aceptación de la razón como autoridad final. Esta conclusión se extendió por Johann Semler, quien aplicó un método historicocritical a la Biblia y se inserta totalmente en el marco del desarrollo humano.

Muchos luteranos vio la influencia del racionalismo detrás de la Unión Prusiana de 1817. Federico Guillermo III anunció la unión de los luteranos y los reformados en una congregación en su corte en la celebración del tricentenario de la Reforma e hizo un llamamiento a la unión similares a través de Prusia. El sindicato fue el impulso para un renacimiento de la confesionalidad luterana, que reaccionó a una creciente indiferencia doctrinal en algunos sectores del luteranismo alemán, así como un creciente interés en la crítica bíblica que amenazaba con eliminar los fundamentos doctrinales de la Iglesia de Lutero. Figuras prominentes en el esfuerzo por restaurar el luteranismo históricos fueron CP Caspari, EW Hengstenberg, y CFW Walther. Walther se unió a una emigración de sajones a los Estados Unidos en 1838 para escapar de la herencia teológica de racionalismo y el sindicato.

Aparte de Alemania, donde dos tercios de la población ha aceptado el luteranismo a finales del siglo XVI, la expansión del luteranismo a través de Suecia, Dinamarca y Noruega izquierda iglesias nacionales que han perdurado en la fuerza. A partir de estas naciones luteranos emigraron a los Estados Unidos y Canadá. Los primeros luteranos en los Estados Unidos se remonta al siglo XVII. En Delaware, los luteranos suecos se habían establecido ya en 1638. En Georgia, casi cien años más tarde, un grupo de luteranos de refugiados de la residencia de Salzburgo establecido. Colonias de luteranos también se asentaron en la parte alta de Nueva York y en Pennsylvania en el momento de la Revolución. Enrique Melchor Muhlenberg organizó el primer sínodo de los luteranos en suelo americano.

Contemporáneo luteranismo parece haber entrado en una era de unificación. Las distintas olas de inmigrantes a los Estados Unidos llevó a una proliferación de órganos luterana. Sin embargo, ha habido una serie de fusiones entre estos grupos, que ahora se incluyen principalmente en la Iglesia Luterana en América (1962), la Iglesia Luterana Americana (1960), y la Iglesia Luterana, Sínodo de Missouri (1847). La Federación Luterana Mundial, fundada en 1947. cultiva la unidad mundial y la asistencia mutua entre sus más de cincuenta iglesias miembros. Luteranismo en todo el mundo constituye la mayor de las iglesias que han salido de la Reforma, la numeración de unos setenta millones de miembros, de los cuales entre nueve y diez millones viven en los Estados Unidos y Canadá


Meet the Ninja parents 

We are Samantha and Ray...

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts

Supermommy

King of Dads

Babyville

Krafty Kids

Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Our Community 
Descargas
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Google+ Black Round
bottom of page